STATEMENT

Entiendo el arte como un canal de expresión natural del inconsciente individual y colectivo, siendo el lenguaje simbólico la energía que les da forma.  Dichas formalizaciones y los procesos que las vivifican, conforman un medio de conocimiento de mí misma, una herramienta evolutiva, que me acerca a vislumbrar el misterio de nuestra naturaleza, nuestra esencia.

Desde la comprensión vivencial de la capacidad transformadora del arte, crecen y toman forma mis proyectos. La introspección, la observación y la escucha son medios para la toma de consciencia y el cuestionamiento de aspectos de construcción identitaria y de herencia cultural anacrónicos, concibiendo el arte como pura energía catártica.

Este planteamiento me ha llevado de manera natural a hacer un uso multidisciplinar del arte, utilizando diferentes medios expresivos como la performance, la vídeocreación, la instalación, la pintura, etc., dependiendo de las necesidades formales de cada obra, formando todas parte de un todo, de un proceso de aprendizaje, de una búsqueda, en definitiva, de una filosofía y forma de vida.