MASTER ARTERAPIA | INTEGRACIÓN CREADORA

MASTER ARTERAPIA | INTEGRACIÓN CREADORA

Master Arteterapia Gestalt Integración Creadora
Del 2017 al 2021 | Escuela Hephaisto |  Barcelona

Han sido unos años intensos y transformadores realizando el Master de Arteterapia en la Escuela Hephaisto, pasando por un proceso profundo de autoconocimiento y conocimiento mediante estratiegias artísticas, dinámicas corporales y la terapia gestalt.

La Integración Creadora, es un modelo de intervención en el campo del Arteterapia Gestalt basado en las interrelaciones entre cuerpo y arte.
Este modelo se caracteriza por tener un encuadre humanista de orientación prioritariamente Gestáltica en cuanto a actitud y enfoque, que integra teoría y metodología de la psicología Psicodinámica, Psicoanálisis y Análisis Bioenergético. En el campo artístico se sirve de todos los lenguajes de la creación: pintura, escultura, performance, video, fotografía, música, danza, teatro y escritura.

La Integración Creadora tiene como objetivo general el desarrollo global de la persona a través de la creación artística, entendiendo el arte y la acción creadora como una expresión del mundo interno individual y colectivo.

En Integración Creadora no ponemos la importancia en la capacidad técnica ni en el resultado estético, sino en la experiencia del proceso creador en curso, (aquí -ahora), y lo que se revela de uno mismo transitándolo, tanto del mundo interno como de la relación con los demás (con el grupo, con el formador/terapeuta y con el ámbito social en general).

https://arteterapiahephaisto.com/arteterapia-barcelona-madrid/master/